Martes, 9 de abril de 2019
Santiago de Compostela

En el Hotel Virxe da Cerca exponen Abel Barandela y Luis de las Cuevas

[Img #31020]En esta exposición conjunta de Abel Barandela de pintura con vino, y Luis de las Cuevas con esculturas en broce, se interviene las obras en los nobles espacios de este edificio del siglo XVIII, antigua residencia de Jesuitas, hoy Hotel Virxe da Cerca; muestra realizada dentro del convenio entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo.

 

Abel Barandela, natural de Orense, destacó desde muy joven como dibujante, y su obra se caracteriza por la enopintura, una peculiar técnica con el poso del vino que aplica a sus pinturas, lo que despierta el interés del público y la crítica. En el año 2013 fue nombrado Valedor de la Orden de los Vinos de Sálnes, por difundir el vino tinto Barrantes fuera de nuestras fronteras; en el año 2018 recibe la distinción del Ayuntamiento de Cambados en la gala de clausura del año ‘Ciudad Europea del Vino 2017’, por las actividades realizadas durante ese año en Cambados. 

 

Luis de las Cuevas, artista también orensano, realiza una escultura en la que la figura humana es protagonista, un trabajo en bronce realizado con un estilo propio, produciendo esculturas que no son representaciones de la realidad, sino la materialización del sentimiento que provoca esa realidad. Se trata de un artista con una trayectoria de más de 30 años, que ha participado en numerosos proyectos expositivos.

 

La exposición dual de los artistas Abel Barandela y Luis de las Cuevas en el Hotel Virxe da Cerca, de Santiago de Compostela, se mostrará hasta final de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress