Martes, 9 de abril de 2019
(Cuenca)

Exposición de Pierre Louis Geldenhuys en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente

[Img #31022]La Fundación Antonio Pérez presenta en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, la exposición ‘Imágenes y respuestas de un Tiempo Infinito’ del artista Pierre Louis Geldenhuys, formada por una cuidada selección de 16 de sus últimas piezas producidas que muestran a la perfección la delicadeza, creatividad y cuidada ejecución que lo caracterizan.

 

Las telas y la luz juegan un papel determinante en el desarrollo del trabajo de este artista. Sombras y volúmenes emergen con la calidez del color de las sedas que cuidadosamente selecciona y después interviene y transforma a través de la técnica de la teselación. Inspirándose en el origami japonés, convierte las formas geométricas que surgen del tejido en delicadas figuras poligonales acentuadas por la luz que incide sobre ellas. Este trabajo se fundamenta en una sólida base de conocimientos sobre geometría y su experiencia como diseñador de moda, que le llevan a una profunda investigación de las múltiples posibilidades encontradas en unir la seda salvaje con los teselados, técnica milenaria donde se utiliza un patrón repetitivo de figuras geométricas, en este caso, intercaladas entre si y sin dejar espacios libres, es decir, están orientadas de forma continua, no se superponen, y conforman diversas figuras que se podrían seguir de manera infinita, intrincada y precisa…

 

La exposición ‘Imágenes y respuestas de un Tiempo Infinito’, de Pierre Louis Geldenhuys, se presenta en el Museo de Obra Gráfica, de San Clemente, hasta el 30 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress