Viernes, 12 de abril de 2019
Les Franqueses del Vallés (Barcelona)

La galería Artemisia presenta ‘7set’ (7siete) de la artista Ángela Álvarez

[Img #31035]Con motivo de la nueva biblioteca de Corro d´Avall, el Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallés (Barcelona) encargó a la galería Artemisia  el comisariado de una muestra artística que estuviera vinculada al nuevo equipamiento. Bajo ésta premisa la artista Ángela Álvarez preparó una exposición inspirándose en siete escritores distintos. De esta manera la muestra ‘7set’ presenta la obra de la artista y su particular homenaje a diferentes escritores que han sido para ella fuente constante de inspiración.

 

Siete grandes maestros de diferentes disciplinas de las letras (ensayo, teatro, novela y poesía) se han convertido en invitados protagonistas de esta exposición mediante la representación plástica de algunos de sus pasajes. Textos que para Ángela Álvarez han significado representaciones de la personalidad de cada uno de estos autores, así como motivo de creación y libertad de expresión artística. Cada obra responde a un código plástico y estético diferente siendo los colores blanco, negro, rojo y amarillo, los únicos presentes en toda su obra, el denominador artístico del conjunto de la exposición.

 

El número siete es juguetón y no deja de ser un guiño al grupo artístico Dau al Set, del cual Joan Brossa fue uno de los miembros fundadores, quien es para nuestra artista uno de sus poetas de cabecera. Sin olvidar que estamos en el Año Brossa. Además, en el pasado mes de marzo se cumplieron siete años de la apertura de la galería Artemisia con una muestra de la artista Ángela Álvarez, la misma que ahora presenta la exposición ‘7set’, que se mostrará hasta el 25 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress