Viernes, 12 de abril de 2019
Madrid

La ‘Nostalgia del paraíso’, del pintor Juan Correa, en la galería Marlborough

[Img #31037]En esta exposición se evidencian las inquietudes creativas de Juan Correa, desarrollando una abstracción lograda a base de la superposición de veladuras que el pintor también desgasta dando lugar a superficies erosionadas que remiten a paisajes castigados, heridos. Obras en las que el tiempo juega un papel esencial y es su acción la que transforma la superficie, los colores y las texturas de maneras inesperadas. Este artista trabaja con tierras, arenas de mármol y cal, a veces deja al tiempo actuar sobre su obra y a veces simula sus efectos. Actúa a la inversa sobre la superficie de manera que los vestigios que parecen quedar no son  restos salvados sino añadidos de la mano del pintor.

 

Los cuadros que componen la muestra ‘Nostalgia del paraíso’ en la galería Marlborough, recuerdan a frescos deteriorados, arrasados por el tiempo, pero no es revisitar a los clásicos lo que interesa a Juan Correa, sino una aproximación más completa y totalmente contemporánea a la capacidad expresiva de los materiales.

 

La exposición ‘Nostalgia del Pasado’ del pintor Juan Correa, se presenta en la galería Marlborough, de Madrid, calle Orfila, nº 5, hasta el 4 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress