Viernes, 12 de abril de 2019
Pamplona

Daniel Canogar con ‘Small Data Lab’ en el Museo Universidad de Navarra

[Img #31038]Esta exposición del artista Daniel Canogar (Madrid, 1964) plantea en plena era del ‘Big Data’, volver al pasado cercano, recuperando de la basura electrónica los aparatos de consumo más habituales, como DVD´s, escáneres, impresoras, calculadoras o antiguas consolas; aparatos que tienen en común su protagonismo en un pasado y actualmente están obsoletos.

 

El artista estuvo invitado en el Museo Universidad de Navarra participando en el programa Tender Puentes, dialogando con la colección del museo. Entre las piezas que forman parte de esta exposición están las obras denominadas ‘LAB’, que surgen como respuestas a esa invitación. Además, integran la muestra las nueve piezas de la serie ‘Small Data’, pertenecientes a la colección particular del autor y a la Colección del Museo Universidad de Navarra. La serie investiga la vida y la muerte de la tecnología, junto a nuestro apego emocional a muchos de estos aparatos tecnológicos que en su momento fueron verdaderos milagros de ingeniería. El artista los rescata, a modo de homenaje, e intenta mostrar el lado más humano de la tecnología. Para ello, sobre su superficie se proyectan animaciones de vídeo que parecen traerlos de vuelta al presente.

 

La exposición ‘Small Data Lab’ de Daniel Canogar. Se presenta en el Museo Universidad de Navarra, Pamplona, Sala Torre, hasta el 6 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress