Viernes, 12 de abril de 2019

El Guggenheim Bilbao presenta ‘Una mirada Atrás: Giorgio Morandi y los Maestros Antiguos’

[Img #31039]En esta exposición, el Museo Guggenheim Bilbao ofrece un amplio recorrido por la obra de uno de los grandes pintores italianos del siglo XX que revela las relaciones entre sus naturalezas muertas y algunos de sus principales referentes en la historia del arte. Patrocinada por Iberdrola, ‘Una Mirada Atrás: Giorgio Morandi y los Maestros Antiguos’, reúne por primera vez una amplia selección de las pinturas de Morandi y algunas de las obras de esos maestros que influyeron en su práctica artística a lo largo de cuatro décadas, desde el periodo de entreguerras, hasta principios de la década de los 60.

 

Nacido en Bolonia, Morandi (1890-1964) se dedicó desde 1920 a la investigación de la realidad objetual (botellas, jarrones, cajas, latas) y paisajística que él reduce a sus formas esenciales. Y configura sus objetos predilectos una y otra vez de maneras sutilmente diferentes, centrándose en las posibilidades íntimas que ofrece la representación de artículos domésticos triviales. Su pintura figurativa se diferencia del resto del arte pictórico del siglo XX por su intensidad, belleza y atemporalidad. Inspirado en los objetos más cotidianos, los bodegones de Morandi llevan al extremo el afán de pureza, concentración y esencialismo del artista.

 

La exposición ‘Una Mirada Atrás: Giorgio Morandi y los maestros Antiguos’, comisariada por Petra Curator, se presenta en el Museo Guggenheim Bilbao, hasta el 6 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress