Sábado, 13 de abril de 2019
Barcelona

La Fundación Lluis Coromina abre su espacio Isern Dalmau con una exposición del fotógrafo Román Yñán

[Img #31041]La Fundación Lluis Corominas, dirigida por Ricard Planas, presenta en el espacio Isern Dalmau de su nueva sede de Barcelona, la exposición ‘Mitos y máscaras’, del fotógrafo Román Yñán (San Andriá del Besos, 1976), colaborador habitual de los rodajes de Albert Serra, que ha documentado buena parte del mundo del cineasta, y su trabajo fotográfico nos hace de nexo de unión entre el cine radical de Albert Serra y la fotografía más libre y directa. ‘Mitos y máscaras’ es la ficción de una ficción; un viaje de luces y sombras. Arquetipos; el cine y la fotografía vampirizadas en el proceso. Una manera excelente de entrar en el universo de Serra, según afirma el director de la Fundación, Ricard Planas.

 

Esta exposición complementa la muestra ‘Albert Serra. Rol Soleil’ que se expone actualmente en la Fundación Antoni Tápies. Y presenta una selección de fotografías inéditas y publicaciones, gritos de Jaume C. Pons Alorda y pistas-poemas de Gabriel Ventura, diarios íntimos de los rodajes y momentos épicos y místicos del universo creativo de Albert Serra y su productora, Andergraun Films.

 

Este trabajo fotográfico ha sido realizado gracias a la beca de la fundación que consiguió el artista durante el Festival Panorámic Granollers; exposición Mitos y máscaras’ de Román Yñán en el espacio Isern Dalmau de la Fundación Lluis Coromina, que se mostrará hasta junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress