Sábado, 13 de abril de 2019
Bilbao

El universo de Eduardo Chillida se manifiesta en la galería Carreras Múgica

[Img #31043]En colaboración con la Fundación Eduardo Chillida Pilar Belzunce y la galería madrileña Guillermo de Osma, se presenta en la galería Carreras Mugica, de Bilbao, una exposición con 35 piezas de Eduardo Chillida, entre las que se incluyen esculturas, obras en papel, collages, dibujos y gravitaciones, con un recorrido por más de cinco décadas de producción, desde sus obras más tempranas como la escultura ‘Tres I’ (1952) hasta trabajos de su periodo de madurez (1970-1990) realizados en diferentes materiales como el acero, el alabastro o el papel.

 

La mayoría de estas obras son recopilaciones que conservaba esta galería desde sus inicios en 1994, además de préstamos de coleccionistas y dos ‘Lurras’ -piezas elaboradas con tierra cocida- cedidas para la muestra por el Museo Chillida-Leku. Entre las piezas más significativas, Ignacio Múgica co-director de la galería, destaca la escultura ‘Tres I’, una extraordinaria pieza de hierro que representa un juego de hoces y que el artista presentó en la Trienal de Milán en 1954. De los años 80 son ‘Topos. Estela VII’ y ‘Locmariaquer VI’. La muestra incluye una colección de manos que Chillida dibujaba con suavidad, y gravitaciones. De sus obras merecen asimismo especial atención una composición realizada en mármol con plomo incrustado de 1963, un alabastro de la serie ‘Homenaje a la luz’, así como composiciones de tintas de los años 50 y collages de papel embreado que recogen sus formas geométricas.

 

Esta exposición que recorre el universo artístico de Eduardo Chillida se presenta en la galería Carreras Múgica, de Bilbao, hasta el 15 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress