Domingo, 14 de abril de 2019
Barcelona

Realismo contemporáneo chino en el Museo Europeo de Arte Moderno

[Img #31048]En la exposición ‘Beyond Language-Realismo Chino contemporáneo, el Museo Europeo de Arte Moderno, MEAM, de Barcelona, organizada por TIAC Academy of Fine Arts y comisariada por Ana Blanco y Scot Breton, presenta un conjunto de 55 obras de 30 autores chinos dedicados a la técnica del óleo, ofreciendo la oportunidad de conocer la evolución del arte realista en el país asiático.

 

La pintura al óleo se introdujo por primera vez en China en el siglo XVIII, pero no se popularizó hasta finales del XIX. Y esta exposición acoge obras de maestros como Xu Mangyao o Chen Danqing, ambos figuras clave en la historia de la pintura contemporánea china, y la obra del artista español Golucho como única excepción fuera de China. La muestra pone de manifiesto el creciente interés por el arte y la cultura del país asiático, y toma como referencia a los grandes maestros contemporáneos de la técnica del óleo. Por este motivo, en el contexto de la muestra, TIAC Academy y el MEAM organizan un taller de arte impartido por el pintor español Golucho, uno de los grandes representantes del nuevo realismo.

 

La exposición ‘Beyond Language. Realismo chino contemporáneo’ se presenta en el Museo Europeo de Arte Moderno, MEAM, de Barcelona, hasta el 28 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress