Domingo, 14 de abril de 2019

El Palacio Los Serranos de Ávila presenta la muestra ‘Coral’ de Jesús Alonso

[Img #31049]En esta exposición de Jesús Alonso en el Palacio Los Serranos de Ávila, con el título ‘Coral’, producida por el Vicerrectorado de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, se difumina la diferencia entre pintura y dibujo, el animal que vive en colonias y segrega la materia calcárea que forma la estructura de esas colonias.

 

La muestra se compone de obras sobre papel y obras sobre tela en las que ha sido eliminado el color y donde los temas de contenido escatológico invitan a una lectura de purificación personal. La primera impresión de algunos de estos trabajos nos sugiere una relación con el dibujo clásico como el de Paul Brill, Goltziuz o la saga de los Sadelier, pero oculta la asimilación artística de artistas más actuales como R. Crumb.

 

Jesús Alonso es un artista de largo recorrido y su obra ha formado parte de importantes exposiciones colectivas y protagonizado individuales en espacios españoles y extranjeros, así como en ferias de arte internacionales, como SCOPE, de Nueva York; ARCOmadrid y Arte Lisboa. Entre los premios recibidos figuran el Nacional de Arte Joven III del Ministerio de Cultura en 1987; Premio Fray Luis de León de Pintura de la Junta de Castilla y León en 1997; Premio Caja de Extremadura en 1999; Premio Ángel de Pintura del Grupo Bertelsman, en 2003; Premio de la Exposición Internacional de Valdepeñas en 2010; y el María de Maeztu de la Universidad de Salamanca, en 2018. Fue becario en la Academia Española de Bellas Artes en Roma; en The Delfina Studios Trust, de Londres; y ha disfrutado residencias en los estudios Delfina Studios de Nueva York; y en los estudios ‘Hangar’ de Barcelona.

 

La exposición ‘Coral’ de Jesús Alonso se presenta en el Palacio Los Serranos, de Ávila, hasta el 27 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress