Domingo, 14 de abril de 2019
Fuenlabrada (Madrid)

Obra reciente de Paula Rego en el Centro de Arte Tomás y Valiente

[Img #31050]En la exposición ‘Giving fear a face’, abierta en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada, la artista Paula Rego (Lisboa, 1935) incluye algunas de sus creaciones realizadas desde el año 2005 hasta nuestros días. Portuguesa de nacimiento pero inglesa de adopción, Rego es una de las voces más influyentes del panorama artístico internacional. Empezó a dibujar desde niña y con 17 años se fue a Londres a estudiar en la Slade School of Fine Art.

 

En la obra de esta artista se advierte su gran tenacidad artística, como demuestran los cambios de estilo que ha ido desarrollando a lo largo de las distintas etapas de su dilatada trayectoria. En los últimos años se ha centrado en cuestiones muy importantes para ella: temas sociales como el aborto, los abusos de poder o realidades polémicas relacionadas directamente con los instintos y los comportamientos humanos. Esta exposición incluye una selección de obras realizadas especialmente para el CEART, algunas de las cuales se presentan por primera vez en España, como sus pinturas más recientes o un par de instalaciones de los muñecos de su estudio londinense; un corpus artístico que constituye un legado único, una buena ocasión para reflexionar y dejarse llevar por su mundo personal.

 

La exposición ‘Giving fear a face’ de Paula Rego, se presenta en el Centro de Arte Tomás y Valiente, CEART, de Fuenlabrada (Madrid) hasta el 21 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress