Lunes, 15 de abril de 2019
Cartagena

El Muram presenta la exposición ‘Arte urbano. Leyendas callejeras’

[Img #31052]El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, Muram,  presenta ‘Arte urbano. Leyendas callejeras’, una muestra que reúne 75 obras realizadas por 79 artistas de 23 países de los cinco continentes, comisariada por Darío Vigueras.

 

Entre los años 60 y 70 del pasado siglo es cuando surge lo que más tarde se conocería como grafiti. Primaban entonces los ‘tags’ o firmas, aunque eso sólo fue el comienzo de largo recorrido por el ‘street art’ que tiene ahora su reflejo en el Muram, desde artistas icónicos de la primera época como Cornbread, Seen (‘El Padrino’) o Quoik, pasando por otros que abrieron nuevos caminos como Blek Le Rat, Obey, Faucher, Banksy, etc. y acabando en las nuevas generaciones que no dejan de sorprender, como es el caso de Vhils Bordaloll. Cabe asimismo destacar a artistas africanos como Mederic Touray o Aboudía o al japonés Twoone.

 

Esta muestra, declaró en la apertura la Consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ‘rompe barreras y prejuicios, y es un magnífico ejemplo del trabajo que se realiza desde los museos regionales, abiertos a nuevos estilos y a todo tipo de público, buscando propuestas que atraen sobre todo a los más jóvenes, quienes van a disfrutar especialmente de esta exposición que demuestra que, cuando se trata de arte, no importa el tema, el soporte, los materiales ni los medios a la hora de crear magníficas obras’.

 

La exposición ‘Arte urbano. Leyendas callejeras’ se presenta en el Museo Regional de Arte moderno de Cartagena, Muram, hasta el 30 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress