Lunes, 15 de abril de 2019

Catálogo Razonado de Escultura y Obra tridimensional de Salvador Dalí

[Img #31054]La Fundación Gala-Salvador Dalí ha publicado el primer tramo del Catálogo Razonado de Escultura y Obra tridimensional de Salvador Dalí; un estudio de atribución que incluye 34 obras originales realizadas entre los años 1931 y 1936, algunas de las cuales pueden considerarse inéditas. Este conjunto perfila un primer itinerario de su obra escultórica que se contextualiza dentro del periodo surrealista.

 

El Centro de Estudios Dalinianos (CED) de la Fundación Dalí dio a conocer en 2014 los criterios en manera escultórica y obra tridimensional. Esta herramienta permite identificar las distintas tipologías en que puede clasificarse su producción escultórica. Cada tipología está asociada a unos estándares para distinguir las diferencias entre una obra original, una múltiple o una reproducción.

 

Esta producción comprende una amplia gama de categorías: esculturas, esculturas-objetos, esculturas involuntarias, objetos surrelistas, objetos de funcionamiento simbólico, esculturas intervenidas y también instalaciones. Estas obras se conservan, además de la Fundación Dalí, en colecciones como las del Art Institute of Chicago, el MoMA de Nueva York, el Museo Reina Sofía de Madrid o el Centro Pompidou, de París.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress