Martes, 16 de abril de 2019
Barcelona

Pinturas recientes de Fernando Botero en la galería Marlborough

[Img #31058]Desde los años cincuenta, el artista colombiano Fernando Botero (Medellín, 1932) experimenta con la proporción y el tamaño sin perder el objetivo de exaltar el color y la corpulencia con un lenguaje inconfundible que se ha denominado como ‘boterismo’. Y en esta muestra de pinturas recientes, la galería Marlborough Barcelona, presenta 8 obras que versan sobre temas que han recorrido el universo creativo de Botero: mujeres desnudas, toreros, bodegones, amantes… todos pasados por el tamiz de las curvas del artista, quien los reinterpreta desde la óptica de quien los ha explorado desde décadas.

 

Fernando Botero ingresó a los 13 años en la escuela de tauromaquia, pero ya por entonces mostraba más interés por dibujar a los toreros que ser uno de ellos. En 1951 fue premiado en el Salón de Artistas Colombinos, y eso le permitió viajar a España, donde estudia en la Escuela de Bellas Artes de la Academia de San Fernando, de Madrid, y conoce en el Museo del Prado, las obras de grandes artistas como Velázquez o Goya. Desde su primera exposición individual el año 1951, ha recorrido con su obra espacios de todo el mundo. Y su obra está presente en numerosos museos, entre ellos el Reina Sofía de Madrid, el MoMA de Nueva York, y el Hermitage de San Petersburgo.

 

La exposición de pinturas recientes de Fernando Botero en la galería Marlborough Barcelona, se mostrará hasta el 4 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress