Miércoles, 17 de abril de 2019

La feria ARCOlisboa 2019 se celebrará del 16 al 19 de mayo en la Cordoaria Nacional

[Img #31059]Organizada por IFEMA y la Cámara Municipal de Lisboa, la Cordoaria Nacional acogerá del 16 al 19 de mayo de 2019, la 4ª edición de la feria de arte ARCOlisboa, con la participación de 70 galerías de 17 países, y como novedad contará con la especial participación de galerías procedentes de África, así como una sección dedicada a las publicaciones de arte contemporáneo. Como en años anteriores, la feria se organizará en torno a tres áreas: el Programa  General, Opening y Proyectos. El eje principal, Programa General, estará formado por 52 galerías de 16 países, algunas de las cuales participarán por primera vez.

 

El programa Opening volverá a centrarse en galerías con una trayectoria de un máximo de 7 años con el objetivo de aportar nueva información y experiencias estéticas. La sección Proyectos, que volverá a ocupar Torreâo Poente, mostrará 9 proyectos de artistas individuales presentados a la feria por sus galerías. Y una de las novedades más sorprendentes de esta edición será África en Foco, con una selección de galerías procedentes de este continente, 6 galerías de Angola, Uganda, Mozambique y Sudáfrica con stands individuales intercalados por la feria.

 

ARCOlisboa 2019 incorpora también una selección especial dedicada a las publicaciones de arte contemporáneo. Organizada por Arts Libris contará con la participación de alrededor de 50 editoriales de arte, e incluirá un ciclo de conferencias, debates centrados en el estado actual de las publicaciones de arte. El programa de debate y reflexión en torno al arte y el coleccionismo se completará con la celebración de Millennium Art Talks, un foro de coleccionismo realizado con la colaboración de Fundaçao Millenium bop. Además, se celebrará el Encuentro de Museos y las sesiones ‘En que estou a trabelha?’ en el Patio Nascente de la Cordoaria. ARCOlisboa 2019 tiene el apoyo de la iniciativa privada y de importantes corporaciones e instituciones a través de acciones de patrocinio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress