Jueves, 18 de abril de 2019

XVIII Premio de Fotografía Universidad de Murcia

[Img #31067]Organizado por el Aula de Artes Plásticas y Visuales se convoca el XVIII Premio de Fotografía Universidad de Murcia, en el que podrán participar personas residentes en España independiente de su nacionalidad, estableciéndose dos tipos de premios: a) Un premio económico de 1.200 euros y cuatro menciones honoríficas con diplomas. b) Un premio de producción (no coincidente con el anterior) convocado en colaboración con La Cámara Roja, consistente en la producción impresa de un proyecto expositivo y su exhibición en la Sala de la Universidad a lo largo de 2020.

 

Para la opción al premio económico, cada participante o colectivo podrá presentar un máximo de 5 fotografías, en color o en blanco y negro, tema libre, y dimensiones entre 21 cms. en su lado menor y 100 en el mayor. Han de ir sobre cartón pluma de 1 cm. de espesor o sobre cualquier otro soporte rígido, que exceda como mínimo en 2 cms. al tamaño de la fotografía. No podrá figurar el nombre o logotipo del autor, o autores, en parte alguna. Las fotografías deberán presentarse junto con un sobre en cuyo interior figurará el boletín de inscripción con los datos personales del autor, fotocopia del DNI, los datos técnicos de la obra, así como la declaración/autorización sobre derechos de autor cumplimentada y firmada. En el exterior se escribirá ‘XVIII Premio de Fotografía Universidad de Murcia’. Las fotografías se enviarán por correo certificado, mensajería o personalmente a: Aula de Artes Visuales. Servicio de Cultura. Campus de La Merced, c/ Santo Cristo, 2, CP 30001 Murcia.

 

Para la opción al premio de producción, cada participante o colectivo puede presentar un proyecto de producción fotográfica y expositivo en formato digital. Constará de una memoria explicativa del mismo, la totalidad de las imágenes en baja resolución (las fotos tendrán como máximo 2000 pixeles de lado largo a una resolución de 72 dpi), un currículum vitae así como el boletín de inscripción específico y la declaración/autorización sobre derechos de autor cumplimentado y firmado. Dicho material podrá presentarse bien en CD, por correo certificado, mensajería o entrega personal en el Aula de Artes Visuales, en la dirección señalada anteriormente, o bien a través por correo electrónico a cultura@um.es. El ganador deberá facilitar posteriormente las mismas fotos en una calidad óptima para la impresión. El plazo para presentar las fotografías originales y los proyectos de producción será del 6 al 17 de mayo de 2019.

 

El jurado seleccionará las obras que considere merecedora de la inclusión en la Exposición XVIII Premio de Fotografía Universidad de Murcia que se realizará en lugar y fecha que se dará a conocer y que se documentará con el correspondiente catálogo. Igualmente el jurado seleccionará el proyecto a producir por parte de la entidad colaboradora, La Cámara Roja, cuya exhibición tendrá lugar a lo largo de 2020.

 

https://www.um.es/web/cultura/contenido/premios-convocatorias

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress