Jueves, 18 de abril de 2019
Madrid

La galería José de la Mano presenta ‘José Luis Sánchez. Laboratorio de maquetas (1960-1975)’

[Img #31068]Una de las características que define el trabajo de José Luis Sánchez (Almansa, 1926-Madrid, 2018) a lo largo de su trayectoria, es que siempre iniciaba sus creaciones a partir de maquetas  a pequeña escala. En la década de los 70 éstas empezaron a ser muy populares y adquiridas por coleccionistas  a través de la galería Juana Mordó. Actualmente, en la exposición presentada en la galería José de la Mano se puede contemplar una selección de ellas realizadas en diversos materiales entre los que destacan la madera, el yeso, la piedra y los metales (bronce y aluminio). Además, también se presentan una serie de cajas, a modo de maquetas arquitectónicas, en las que el espacio es definido con gran pulcritud por los distintos elementos que las componen y en las que se aprecia un minucioso control de la perspectiva por parte del artista.

 

José Luis Sánchez ha sido uno de los escultores más significativos de nuestro tiempo. Se formó en Madrid y fue becario en la Academia de España en Roma, estancia que le puso en contacto con el arte clásico y las circunstancias de la segunda mitad del siglo XX, que le abrieron múltiples horizontes. Su obra formó parte de importantes muestras colectivas y protagonizó individuales en espacios españoles y extranjeros, y en 1987 fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 

La exposición ‘José Luis Sánchez. Laboratorio de maquetas (1960-1975)’ se presenta n la galería José de la Mano, calle Zorrilla 21, Madrid, hasta el 3 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress