Lunes, 22 de abril de 2019
Madrid

Cristina De Middel muestra en Tabacalera ‘Preparados, listos, archivos’

[Img #31085]Bajo el título de ‘Preparados, listos, archivo’, Cristina De Middel (Alicante, 1975) presenta en Tabacalera, tres proyectos fotográficos, en los que reflexiona sobre la doble naturaleza de la fotografía: por un lado como herramienta documental, y, por el otro, como instrumento para la narración de ficciones. Las series fotográficas ‘Jan Mayen’, ‘Cucurrucucú’, y ‘Aleatoris Vulgaris’, ofrecen tanto obra original de la fotógrafa, como el resultado de sus trabajos de apropiación e investigación de diferentes realidades sociales. Y toma el archivo fotográfico como punto de partida de estos proyectos invitándonos a explorar tres ideas: el Polo Norte, la cultura de la violencia en México, y la imposibilidad de lo aleatorio.

 

Cristina De Middel es una fotógrafa española que después de 10 años trabajando en prensa y en compromisos humanitarios, se apartó de la mirada documental y creó la serie ‘The Afronauts’ en la que narraba las hazañas del programa espacial zambiano a través de puestas en escena que reconstruían los hechos, usando deliberadamente narrativas oscuras. Desde 2012 produce continuamente trabajos que se centran en redefinir la idea documental y en completar la limitada descripción del mundo que nos brindan los medios de comunicación de masas. En 2017 su trabajo fue distinguido con el Premio Nacional de Fotografía, y fue también nominada como miembro de la Agencia Magnum. Vive y trabaja entre México y Brasil.

 

La exposición ‘Preparados, listos, archivo’ de la fotógrafa Cristina De Middel, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, coproducida con el Museo de la Universidad de Navarra, se presenta en La Principal de Tabacalera, Madrid, hasta el 9 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress