Miércoles, 24 de abril de 2019
Madrid

‘Dialogues’ del artista británico Mat Collishaw en el Real Jardín Botánico

[Img #31091]La Fundación Sorigué presenta en el Jardín Botánico, de Madrid, la primera exposición en España, ‘Dialogues’, de Mat Collishaw (Notthingham, 1966), que ofrece una completa visión de un mundo escuro y cautivador a través de sus obras más trascendentales y piezas pocas veces expuestas: pintura, fotografía, vídeos e instalaciones, utilizando una combinación de diferentes técnicas y elementos tecnológicos para crearlas.

 

La exposición se estructura en torno a dos ámbitos, que se corresponden con las dos alas del Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, y presenta un diálogo con dos grandes puntos de partida o referentes de la obra de Collishaw: la naturaleza y la historia del arte. Los humanos hemos tendido a idealizar y ‘cosmetizar’ el mundo natural. A través de su trabajo, Collishaw habla de la dominación del medio natural por parte del hombre, y con ello nos enfrenta a nosotros mismos, a nuestros actos y nuestra moral. Por otra parte, el autor reinventa y re-imagina a los artistas precedentes de la historia del arte utilizando un lenguaje actual y medios contemporáneos. En esta parte de la exposición se propone un diálogo entre su obra y las obras maestras del Museo del Prado que él conoció en 1997.

 

Mat Collishaw vive y trabaja en Londres. Graduado en el Goldsmith´s College en 1989, formó parte del grupo de jóvenes artistas británicos conocidos como ‘Young British Artists’, donde se convirtió en una figura clave de su tiempo. Y ahora la Fundación Sorigué presenta en el Real Jardín Botánico, de Madrid, su primera exposición en España, ‘Dialogues’, que se mostrará hasta el 24 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress