Viernes, 26 de abril de 2019
Sevilla

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta ‘Nosotras, de nuevo’

[Img #31098]Haciendo un guiño a la exposición ‘Elllas’ del Centro Pompidou, de París, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla presento en 2010 su colección en clave de género con el título de ‘Nosotras’, y ahora, aplicando el criterio de paridad a su programación y política de adquisiciones, presenta la muestra ‘Nosotras, de nuevo’ con lo conseguido en la última década, a fin de tomar impulso en una manera de entender el arte producido en los últimos tiempos. Las artistas presentes son Lara Almarcegui, María Cañas, Ruth Ewan, Guerrilla Girls, Gloria Martin, Ángela Melitopoulos, Marta Minujin, Inmaculada Salinas, Leonor Serrano, Annika Ström y Carrie Mae Weems.

 

Todas las obras son adquisiciones, excepto las dos piezas de pared de Annika Ström, que han sido donadas. En el recorrido pueden interpretarse dos momentos que coinciden prácticamente cada uno con la mitad del Claustron Norte del CAAC. Por un lado, obras que tienen una potencialidad social o política, ya sea a partir del feminismo o del análisis del presente y del pasado reciente, partiendo en casi todos los casos del axioma ‘lo personal es político’. Por otro, en la segunda parte, se analizan algunas cuestiones que tienen que ver con aspectos relacionados con el museo, ya sea sobre sus públicos, sobre el análisis de donde se asienta, sobre lo que muestra y oculta a la mirada del espectador y sobre cómo se relacionan con sus obras artísticas y dispositivos de visión e intermediación.

 

La exposición ‘Nosotras, de nuevo’ se presenta, comisariada por Juan Antonio Álvarez Reyes y Yolanda Torrubia Fernández, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, de Sevilla hasta el 28 de abril de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress