Sábado, 27 de abril de 2019

Composiciones de Christian Marclay en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

[Img #31101]Esta exposición -la primera en más de una década que se dedica en España al artista suizo-americano Christian Marclay (1955), actualmente establecido en Londres- presenta una selección de obras centrada en sus composiciones sonoras, desde partituras gráficas hasta videoinstalaciones. Marclay es autor de un amplio corpus que explora la relación entre sonido y visión, en especial las múltiples formas en que el sonido puede manifestarse visualmente. Como ha señalado el propio artista, ‘la música atraviesa casi todo lo que hago’.

 

La exposición examina la obra de este artista a través de su dedicación a la composición, entendida como una ordenación de sonidos en el tiempo y el espacio. Cada una de las obras expuestas es un ejemplo del modo en que Marclay aborda la creación de una composición, y de cómo eso se relaciona con otros aspectos de su trabajo como el uso de las técnicas de apropiación y montaje, además de su compromiso con la performance y su tendencia a buscar la participación y colaboración del público.

 

La exposición de composiciones del artista Christian Marclay, comisariada por Tanya Barson, se presenta con el apoyo de Pro-Helvetia, Fundación Suiza para la Cultura, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, hasta el 24 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress