Domingo, 28 de abril de 2019
Barcelona

‘Infierno ciego’, de Montserrat Soto, en la galería Rocío Santa Cruz

[Img #31105]La exposición ‘Infierno rojo’ es un viaje por el paisaje de un mundo conocido. Como es habitual en la obra de Montserrat Soto (Barcelona, 1961) nos encontraremos en la galería Rocío Santa Cruz con una serie de fotografías de paisajes que encierran en sí mismo su significado. Oníricos, alegóricos o reales, son los horizontes de un camino penetrado y recordado. El escritor Dante los ubica en el infierno. Montserrat Soto los ve en la contemporaneidad. Los miedos son los mismos, los lugares son cercanos o similares. Las personas que pueden habitarlos son otras, pero el reflejo de sus pensamientos los encuentra a su alrededor.

 

‘Infierno ciego’ es el camino que Montserrat Soto a recorrido a partir de la lectura del ‘Infierno’ de Dante en la ‘Divina Comedia’. Este recorrido y paisaje están  inspirados también en las palabras de Jorge Luis Borges, publicadas póstumamente en ‘Le Monde Diplomatique’ (2011), quien destacó la ‘‘Divina Comedia’ como una de sus lecturas de referencia.

 

Montserrat Soto es una artista que trabaja principalmente a través de la fotografía y la instalación. Su exposición ‘Infierno ciego’ se presenta en la galería Rocío Santa Cruz, de Barcelona, Gran Vía de las Corts Catalanes, 627, hasta el 31 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress