Domingo, 28 de abril de 2019
Cuenca

La Fundación Antonio Pérez presenta ‘Pintura/Painting’ de Ignacio Oliva

[Img #31106]La exposición individual de Ignacio Oliva que se presenta en el Centro de Arte Contemporáneo Fundación Antonio Pérez, tiene dos partes: ‘Conversación en la montaña’ y ‘Los papeles del Mar Rojo’. La primera contiene óleos de gran tamaño sobre lienzo, y la segunda, óleos de pequeño formato sobre papel. La poesía de Paul Celan constituye una de las referencia artísticas más importante para el autor, tanto en la pintura como en el cine. ‘Conversación en la montaña’ evoca el encuentro sucedido en 1967 entre el poeta y el filósofo Martin Heidegger en la cabaña de éste en la Selva Negra. De esta evocación nace una reflexión sobre la memoria. ‘Los papeles del Mar Rojo’ nacen de la experiencia cinematográfica de escritura y dirección de su segundo largometraje titulado ‘Hereje’, cuya labor de documentación supuso una inmersión histórica que se trasladó irremediablemente a la pintura. Pero ambas series hablan de muchas otras cosas.

 

En un tiempo como el que vivimos en que todo se resuelve en la parte arriba de nuestro cuerpo, esta pintura quiere ser cuerpo entero y afirmarse en su fisicidad como puente hacia el conocimiento y la emoción. Pintura para pensar y para tocar, para vivir en ella.

 

La exposición ‘Pintura/Painting’ de Ignacio Oliva se presenta en el Centro de Arte Contemporáneo Fundación Antonio Pérez, de Cuenca, hasta el 23 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress