Lunes, 29 de abril de 2019
Cádiz

El Museo Naval de San Fernando presenta la historia del navío San Telmo, perdido en la Antártida en 1819

[Img #31112]En las dependencias de la Armada en Cádiz, el Museo Naval de San Fernando presenta una exposición con la triste historia del buque San Telmo que zarpó de Cádiz rumbo a América el 11 de mayo de 1819 y unos meses después quedó atrapado entre los hielos de la Antártida, donde perecieron sus 644 tripulantes, y nunca se supo lo sucedido a aquel navío de 74 cañones.

 

La exposición temporal cuenta con obras procedentes del Museo Naval de Madrid, del Museo Nacional del Romanticismo, de la Universidad de Zaragoza, del Archivo General de Marina D. Álvaro de Bazán y de coleccionistas particulares. Al reconstruir la historia del San Telmo se hace un emotivo homenaje a los hombres que fallecieron en uno de los naufragios más emblemáticos de la historia de la Real Armada. La exposición se estructura en varias áreas. Habla del convulso arranque del siglo XIX en España, de la División del Mar del Sur, escuadra comandada por el brigadier Rosendo Porlier y Asteguieta, formada por cuatro buques: los navíos –San Telmo y el Alejandro I-, la fragata de guerra Prueba y la fragata mercante Primorosa Mariana. La construcción del San Telmo queda demostrada con los planos del navío y la maqueta del Real Arsenal del Esteiro, donde fue construido.

 

La exposición sobre la triste historia del navío San Telmo, perdido en la Antártida hace dos siglos, se presenta en las dependencias de la Armada, en Cádiz, hasta el 31 de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress