Lunes, 29 de abril de 2019
Madrid

‘Doña Francisquita, una mujer de zarzuela’ en el Museo Thyssen-Bornemisza

[Img #31115]En colaboración con el Teatro la Zarzuela, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta ‘Doña Francisquita, una mujer de zarzuela’, visión retrospectiva de esta comedia lírica y su influencia en la cultura española, coincidiendo con una nueva producción de la obra en el teatro madrileño.

 

La exposición presenta varias piezas relacionadas con la obra y sus principales representaciones, ocupando un lugar destacado la partitura manuscrita de 1923 del compositor Amadeo Vives; dos vestidos de escena diseñado por Franca Squarclapino para los personajes de Francisquita y Aurora, así como bocetos de vestuario. Además, se exhibe cartelería original de la obra, fotografías de producciones históricas y un conjunto de documentación variada, procedente de instituciones como la Sociedad General de Autores y Editores, el Museo Nacional del Teatro de Almagro, la Filmoteca Española, y, entre otras, de la Fundación Juan March.

 

La zarzuela ‘Doña Francisquita’, fruto de la colaboración de los libretistas Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, y el músico Amadeo Vives, se considera una de las obras más importante del género. Inspirada libremente en’ La discreta enamorada’ de Lope de Vega, narra la historia del amor de Francisquita por Fernando, quien a su vez está enamorado de la tonadillera Aurora, que no le corresponde.

 

La exposición ‘Doña Francisquita, una mujer de zarzuela’ se presenta en el Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, hasta el 2 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress