Martes, 30 de abril de 2019
Madrid

La Casa de México en España presenta ‘Inevidencias’ de Gabriel de la Mora

[Img #31120]Esta exposición reúne trabajos provenientes de tres series diferentes del artista mexicano Gabriel de la Mora (1968). Al ser consecuencia la una de la otra, dichas series permiten observar el desenvolvimiento de la obra de este creador que busca explorar la pintura, el dibujo y la escultura desde una subversión radical de las bases y procedimientos de esta disciplina. Al mismo tiempo, permite acercarse y conocer los procesos de trabajo que realiza en su estudio de Ciudad de México, caracterizados por una exploración meticulosa y obsesiva de las posibilidades infinitas que permiten las interacciones y repeticiones.

 

Tres series realizadas desde 1996 hasta el presente: 1) Cristales de inevidencia; 2), Poesía concreta; y 3) Pelo, con la labor de este creador que se inició en las artes en Nueva York, estudio Arquitectura en la Universidad Anáhuac del Norte, Ciudad de México, y su obra se ha ido mostrando en exposiciones colectivas e individuales abiertas en museos y galerías de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, España y Reino Unido, entre otros países. Y está representada en colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Inevidencias’ de Gabriel de la Mora en la Casa de México en España, Madrid, se mostrará hasta el 25 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress