Jueves, 2 de mayo de 2019
Almería

Proyecto expositivo de Eduardo Martín del Pozo en MECA Mediterráneo Centro Artístico

[Img #31127]Obras de la serie más reciente del artista Eduardo Martín del Pozo (Madrid, 1974) forman en MECA Mediterráneo Centro Artístico, una exposición comisariada por Fernando Barrionuevo, ofreciendo el trayecto creativo de este autor, entre 2013 y 2018. Serie aún abierta, basada totalmente en la intuición y en un pensamiento puramente pictórico, que es una suerte de continuación de las dos grandes vías de investigación.

 

En algunas ocasiones encontraremos una gestualidad que acerca la obra al terreno de lo figurativo y a la construcción de espacios simulados, mientras que, en otras, los elementos mencionados se desarrollan hacia un espacio más leve e indefinido –que se acentuará en la serie CASI (2012)-, en el cual la estructura se comienza a desvanecer y a revelarse de manera más ambigua, mientras el gesto se hace más puro y definido, generando una celosía, una trama que queda suspendida en el plano del cuadro.

 

Eduardo Martín del Pozo es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, de Madrid. Y su obra se ha ido presentando en numerosas exposiciones celebradas no solo en España, sino también en espacios de Francia o Italia; ahora expone en MECA Mediterráneo Centro Artístico, de Almería, del 3 al 23 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress