Lunes, 6 de mayo de 2019
Madrid

‘La mirada que escucha’ de Carlinhos Brown en el Espacio Fundación Telefónica

[Img #31142]Desde hace diez años, el músico brasileño Carlinhos Brown se expresa también a través de las artes visuales, en particular, la pintura, Sin haber recibido enseñanza de esta disciplina, el músico percusionista, compositor y letrista, comienza a pintar por puro placer. Al margen de cualquier corriente o estilo, en sus lienzos de gran formato se aprecia la frescura y el trazo vibrante de quien vive por y para la música. Y ese arte se presenta en el Espacio Fundación Telefónica, de Madrid. Exposición titulada ‘La mirada que escucha’ en la que se recorre el imaginario multisensorial del polifacético artista.

 

El ritmo que se transmite en cada obra configura un conjunto pictórico poderoso y jalonado de detalles que puede verse por primera vez en España con motivo de esta exposición. La fuerza del color y el trazo enérgico son toda una declaración de intenciones: las alusiones directas a Brasil o al Carnaval, así como a la música, se reflejan en la composición y estructura formal de cada una de las piezas. Nacido en 1962 en el barrio de Candeal Pequeño de Salvador de Bahía (Brasil), es uno de los artistas más creativos e innovadores de la música brasileña. Destaca como cantante, músico, productor, compositor, arreglista musical, agitador cultural y jurado de los programas de la Red Globo, The Voice y The Voice Kids.

 

La exposición ‘La mirada que escucha’ de Carlinhos Brown, se presenta en el Espacio Fundación Telefónica, calle Fuencarral 3, Madrid, hasta el 2 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress