Lunes, 6 de mayo de 2019

Emilio Gil presenta ‘Collages de rompe y rasga’ en la Sala ACUA de Cuenca

[Img #31143]En esta exposición del diseñador y arquitecto Emilio Gil titulada ‘Collages de rompe y rasga’ se presentan en la Sala ACUA de Cuenca una colección de collages que abarca desde sus primeros trabajos en los años 60, hasta una serie de gran formato realizada ex profeso para esta exposición.

 

Emilio Gil ha desarrollado su proyecto artístico alternándolo con su labor como diseñador realizando trabajos para Correos, la Fundación ONCE, Patrimonio de Madrid, Mapfre o El Corte Inglés, habiendo revolucionado el ámbito editorial con sus realizaciones de rediseño y maquetación de la revista Jot Down Magazine y en el concurso sobre imagen gráfica y exposiciones del Museo del Prado que ha ganado recientemente; a este galardón hay que añadir la Medalla de Oro en las Bellas Artes que le fue otorgada en 2016.

 

El artista, que estuvo en el acto de inauguración de la muestra, fue descubriendo historias de algunos de los materiales y técnicas compositivas que utiliza en estos collages que dialogan permanentemente con su trabajo como diseñador. La exposición ‘Collages de rompe y rasga’ de Emilio Gil, se presenta en la Sala ACUA de Cuenca, calle Colmillo, hasta el 19 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress