Martes, 7 de mayo de 2019
Murcia

El Centro Párraga presenta una exposición de la artista holandesa Mieke Bal

[Img #31148]Bajo la premisa ‘Nada puede estar completo’, la exposición de Mieke Bal en el Centro Párraga, presenta un conjunto de fragmentos de vídeo, fotografías y piezas de instalaciones que giran en torno a los conceptos que dan nombre al proyecto y la manera en que se unen e interrelacionan entre sí. La exposición, comisariada por el profesor Miguel Ángel Hernández Navarro, aborda la idea de la contaminación que genera, desde una perspectiva conceptual, formal y espacial, la superposición de un mismo proceso de tres actividades muy diferentes; leer, imaginar y visualizar.

 

Tres acciones ligadas entre sí, contaminadas, que exploran la potencia de la imaginación en la construcción de la historia, las relaciones entre ciertas emociones extremas como la angustia o la ira y la aparición de la locura y la insatisfacción de los deseos. Sobre esta idea, Bal presenta un conjunto de fragmentos en formato de secuencias de video, fotografías e instalaciones que han sido seleccionadas de los materiales de tres proyectos de video de ficción: ‘A Long History of Madness’ (2011), ‘Madame B’ (2013) y ‘Reasonable Doubt: Scenes from Two Lives’ (2016).

 

Mieke Bal (Holanda, 1946) es una videoartista y profesora emérita de la cátedra de Teoría Literaria de la Universidad de Ámsterdam, y su labor didáctica y la producción artística, que también se ha desarrollado en Murcia, forma parte de una trayectoria que se refleja en la exposición ‘Contaminaciones: leer, imaginar, visualizar’ que se presenta en el Centro Párraga, hasta final de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress