Martes, 7 de mayo de 2019
Canogar, Feito, Rivera, Saura…

La galería Aurora Vigil-Escalera presenta en Gijón Grandes Maestros Contemporáneos

[Img #31150]Una cuidada selección de obras realizadas por grandes maestros del arte español contemporáneo forma en la galería Aurora Vigil-Escalera, una exposición en la que se siente la deriva vanguardista alentada por diversos colectivos y creadores en solitario.

 

Entre las obras expuestas se encuentran las de integrantes del Grupo El Paso; es el caso de Rafael Canogar, Luis Feito, Manuel Rivera y Antonio Saura, así como Martín Chirino. Y la crítica político-social del Equipo Crónica, en la exposición con la obra ‘Familia de Carlos V’;  asimismo Manolo Valdés, uno de los componentes del equipo, con su producción escultórica en la que refleja una profunda reflexión sobre la materia y el espacio. Francisco Farreras y sus relieves de madera, la producción abstracta de Amadeo Gabino, y por supuesto, Juan Genovés y su arte transformador y comprometido, no podían faltar en esta exposición. Asimismo, la espiritualidad de la escultura de Jaume Plensa y la escultura abstracta y constructivista del asturiano Joaquín Rubio Camín, rematan la muestra, que reúne un plantel de artistas cuyos nombres son referentes dentro de la Historia del Arte Contemporáneo Español.

 

La exposición Grandes Maestros Contemporáneos se presenta en la galería Aurora Vigil-Escalera, de Gijón, hasta el 25 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress