Jueves, 9 de mayo de 2019
Madrid

Dibujos y escenas de Madrid, de Leonardo Alenza, en el Museo Lázaro Galdiano

[Img #31157]El objetivo de esta exposición, comisariada por Juan Antonio Yeves, parte del estudio y catalogación de los dibujos de Leonardo Alenza (1807-1845) custodiados en la Biblioteca Lázaro Galdiano, y es recordar su figura y difundir este fondo, casi desconocido, que forma parte de la serie que conservaba Micaela Bertrandi, madrasta del artista, en la segunda mitad del siglo XIX con más de 1650 piezas en doce álbumes.

 

La primera vitrina está dedicada a Alenza y Goya, su maestro, es decir se muestran dibujos de Alenza que recuerdan a los Caprichos de Goya. En la segunda se presentan Escenas, costumbres y peligros de Madrid, con una variedad de temas religiosos, históricos, alegóricos o de paisaje, unos terminados o otros a modo de apuntes o estudios académicos, sobresaliendo la serie que ocupa el lugar central de la exposición, dedicada a escenas, costumbres y peligros de Madrid; y la tercera vitrina incluye Dibujos de Alenza en publicaciones ilustradas del siglo XIX.

 

La exposición Dibujos de Alenza: escenas, costumbres y peligros de Madrid, se presenta en el Museo Lázaro Galdiano, de Madrid, Sala 6, hasta el 11 de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress