Viernes, 10 de mayo de 2019
Madrid

Obras de José Ramón Lozano en la galería Bat Alberto Cornejo

[Img #31162]En este proyecto individual del artista José Ramón Lozano (Ceuta, 1988) que, con el título de ‘Vanitas’, presenta la galería Bat Alberto Cornejo, se pone el foco de atención en las Vanitas tan reconocidas a lo largo de la historia del arte, tema en que Lozano hace una reinterpretación de las mismas, pero con su inconfundible trazo en una obra que ha sido objeto de varias menciones, pudiéndose ver su trabajo en numerosas galerías tanto nacionales como internacionales, destacando sus exposiciones en España, Francia, Grecia, Portugal y Australia.

 

A lo largo del arte contemporáneo se han desarrollado numerosas estrategias de dislocación de las constantes plásticas del retrato. Este género cuyo origen estaría en la toma de conciencia de la muerte y en la necesidad de singularización, de perpetuar la memoria, va a ser articulado en los tiempos desde unos parámetros muy concretos: la representación del individuo a partir de la singularización del parecido.

 

José Ramón Lozano, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, se aproxima al género del retrato desde un lúcido conocimiento de su historia, sus hallazgos y su complejo devenir dentro de las prácticas artísticas contemporáneas. Sus trabajos excluyen la representación del cuerpo humano y se centran en el rostro, que se configura como única y esencial sede  simbólica de la identidad, porque la cara es el espejo del alma…

 

La exposición ‘Vanitas’ de José Ramón Lozano en la galería Bat Alberto Cornejo, se mostrará hasta el 22 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress