Sábado, 11 de mayo de 2019

PhotoEspaña desembarca en Santander para sumar fotografías a su foco cultural

[Img #31168]El festival internacional PhotoEspaña se ha presentado en Santander con la muestra ‘El pensador óptico. Rodchenko. Museum Series Portfolios’, en el Centro de Documentación de la Imagen (CDIS), una de las cinco exposiciones que se desarrollarán en la capital cántabra para sumar la fotografía al ‘foco cultural’ de la ciudad.

 

Santander acoge por primera vez este festival que se prolongará durante casi cuatro meses con una propuesta expositiva centrada en la importancia del coleccionismo como vehículo de difusión de la fotografía y las artes visuales. En la muestra de Rodchenko se pueden ver retratos de las personas más influyentes del mundo de la cultura y la sociedad de los años veinte y también las fotografías más icónicas de su trayectoria. Se trata de dos porfolios de 41 imágenes, pertenecientes al Archivo Lafuente y editadas en 1994 y 1997 en el laboratorio del propio Rodchenko a partir de negativos de su hija y su nieto, que es uno de los mayores especialistas en la obra de este artista ruso.

 

También se han inaugurado las muestras ‘De Purísima y Oro’, obras de Javier Salas en la fachada del Ayuntamiento de Santander, y ‘Human+Landscape. Colección Kells’ en el Palacete del Embarcadero, que también acogerá durante el verano ‘Memoria de españoles en USA’, el trabajo inédito de Juantxu Rodríguez. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander expone en la Escuela de Náutica la ‘Serie España 2010 (Santander) Bernard Plossu’, mientras que la muestra ‘’Sin fronteras. Más allá de la imagen. Colección Pública de Fotografías Alcobendas’ se puede visitar en el Palacio de la Magdalena. Y en ese contexto se han programado encuentros  en los que participarán importantes coleccionistas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress