Domingo, 12 de mayo de 2019

Matadero Madrid presenta una retrospectiva del cineasta Carlos Casas

[Img #31172]En el marco del programa ‘Profundidad de Campo’ del Festival Internacional de Cine Documenta, que se celebra en Madrid, del 9 al 19 de mayo, la Nave 0 de Matadero Madrid presenta una exposición retrospectiva del cineasta Carlos Casas (Barcelona, 1974) en la que propone un viaje a los lugares más extremos y olvidados del planeta.

 

Atraído por la riqueza que evocan estos espacios situados en el fin del mundo, moviéndose entre el cine documental, el arte visual y la etnografía, Casas ha recorrido durante las dos últimas décadas escenarios excepcionales para registrarlos y habitarlos. En este viaje se adentra por su parte más plásticas, más táctil y humana para, posteriormente, superponer estos registros con los sonidos captados directamente de la naturaleza y con algunos apuntes musicales que informan sobre las condiciones ambientales del escenario retratado. Es este modo tan singular de trabajar sonido e imagen lo que caracteriza el estilo del artista y lo que define un lenguaje que desborda los límites de lo puramente cinematográfico.

 

En la exposición puede verse ‘End Trilogy’ (Trilogía final), un proyecto que revela el interés de Casas por congelar paisajes remotos y capturar la experiencia de sus habitantes en lucha constante contra los elementos. Los tres largometrajes que componen el proyecto, filmados entre 2002 y 2008, abordan escenarios donde las formas de vida y prácticas de subsistencia tradicionales están desapareciendo. Y siguen otras obras realizadas en comarcas muy distintas de nuestro planeta.

 

La exposición retrospectiva del cineasta Carlos Casas en el Nivel 0 de Matadero Madrid, se mostrará hasta el 30 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress