Domingo, 12 de mayo de 2019
Estepona (Málaga)

Paz Aymerich expone en la galería Stoa sus ‘Testigos urbanos’

[Img #31173]En las obras de la exposición ‘Testigos urbanos’ comisariada por Conchi Álvarez en la galería Stoa, de Estepona, descubrimos formas y siluetas urbanas en las que apenas habíamos reparado, o que habíamos apreciado en un sentido más banal. Formas urbanas casi antropomórficas, que dialogan con la autora y descubren su soledad. Pequeños edificios como ‘Estoy aquí 1’, paradigma de esa atroz apisonadora inmobiliaria que amenaza esas edificaciones que se convierten en los últimos atisbos de la resistencia ciudadana.

 

Una melancólica percepción de la irremisible pérdida de los buenos usos  y costumbres vecinales en los que existía un vínculo de permanencia al barrio, un sentido de identidad comunitaria que desaparece y que muestra magníficamente la obra ‘Fuera de escala’, un perfil urbano en el que se erigen como ganadores absolutos los esqueletos urbanos que cimbrean con desdén sus estilizadas figuras, sobre un amasijo de edificaciones despersonalizadas, informes, anónimas, desdibujadas, como presagiando el certero y cruento final.

 

La exposición ‘Paisajes urbanos’ de Paz Aymerich, se presenta en la galería Stoa, Puerto de Estepona, hasta el 21 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress