Lunes, 13 de mayo de 2019
Badajoz

‘Apuntes para un tiempo geológico’. Tres artistas en la galería Ángeles Baños

[Img #31178]Los artistas presentes en esta exposición titulada ‘Apuntes para un tiempo geológico’ -Sergio Carronha (Cascais, Portugal, 1984), Maria Laet (Rio de Janeiro, Brasil, 1982) y Clara Sánchez Sala (Alicante, España, 1987)- trabajan de una manera pausada, en observación directa de la naturaleza, apuntalando un paraíso propio a partir de las ruinas del mundo existente a nuestro alrededor. De alguna manera, como escribe la comisaria de la muestra, Virginia Torrente, organizan un paisaje personal, situándose dentro del mismo, en el núcleo de la naturaleza.

 

Resoluciones artísticas que implican nuevas maneras de reconectar con la naturaleza, a través de las fuentes primarias. Mediante materiales orgánicos puros, dibujando con pigmentos naturales creados por el propio artista (Sergio Carrohna), o reciclando tapas de libros desechados y encontrados en un punto limpio de un pueblo y convertidos en una enredadera de pared, un tatuaje en negativo, utilizando prácticas del pasado siglo XIX (Clara Sánchez Sala). Dejarse llevar por la propia consistencia de dichos materiales, conectando con su comportamiento, con la propia poesía inherente que conservan y defienden piedras, barro, mármol... En esta exposición, nos agarramos a la idea de Robert Hughes, al tiempo en que ‘La naturaleza todavía era un regulador infalible de pensamiento y un almacén inextinguible de formas para el artista. El dibujo existió antes que el lenguaje. Los objetos no tienen biografía hasta que la activamos, en una acción que funciona a modo de sueño arqueológico, destapando la memoria de su pasado.

 

La exposición ‘’Apuntes para un tiempo geológico’ se presenta en la galería Ángeles Baños, de Badajoz, Plaza de los Alféreces, nº 11, hasta el 30 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress