Lunes, 13 de mayo de 2019

El mundo del arte vuelve a mirar a Lisboa con la feria ARCOlisboa 2019

[Img #31179]La 4ª edición de la feria ARCOlisboa, coorganizada por IFEMA y la Cámara Municipal de Lisboa, se celebrará del 16 al 19 de mayo en la Cordoaria Nacional, convirtiendo a la capital de Portugal en un foco de atracción internacional, donde profesionales del arte contemporáneo y coleccionistas se dan cita, estableciendo un fructífero diálogo.

 

En ARCOlisboa 2019 participarán 71 galerías de 17 países, con la novedad de una importante presencia africana. Como en años anteriores, se organiza en torno a tres áreas: el Programa General, Opening y Proyectos. El eje principal de la feria, el Programa General, estará formado por 52 galerías de 16 países, algunas de las cuales participan por primera vez. El programa Opening volverá a centrarse en galerías con una trayectoria de un máximo de 7 años con el objetivo de que aporten nueva información galerística y dar la oportunidad de descubrir nuevas propuestas. Estará formado por 11 galerías seleccionadas por Joâo Laia que incluye algunas de reciente creación. La sección Proyectos, que volverá a ocupar Torreáo Poente, mostrará 8 proyectos de artistas individuales presentados por sus galerías. 

 

Una de las novedades más sorprendentes de esta edición es África emFoco, con una selección de galerías procedentes de éste continente. Tomando como punto de partida la singular posición internacional de Portugal, Africa emFoco incluye 6 galerías de Angola, Uganda, Mozambique y Sudáfrica con stands individuales intercalados en el recorrido ferial. Esta sección, comisariada por Paula Nascimento, incluye un programa de conferencias centradas en el arte contemporáneo africano, formando parte del Foro. ARCOlisboa 2019 incorpora de nuevo una sección especial dedicada a publicaciones de arte contemporáneo. Organizada por Arts Libris contará con la participación de unas 40 editoriales, e incluye un ciclo de conferencias y debates.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress