Sábado, 9 de octubre de 2010
Cáceres

“Guardianes de la memoria. De la isla a Moctezuma” en el Archivo Histórico Provincial

[Img #3442]Es una exposición conmemorativa del 60 aniversario del Archivo Histórico Provincial de Cáceres, inaugurado en el Palacio de la Isla el 28 de septiembre de 1950, ahora con sede en el palacio de los Toledos-Moctezuma que acoge esta manifestación titulada “Guardianes de la memoria. De la Isla a Moctezuma”, en la que se muestran diversos semblantes y matices de la historia y la realidad de la provincia, exhibiendo y difundiendo el patrimonio documental conservado en el centro a través de una selección de sus fondos documentales, enseñando al espectador las diferentes posibilidades de utilización ofrecida como fuente de información para la gestión administrativa, la investigación y la cultura en general.

El patrimonio cultural que guarda y difunde el Archivo Histórico de Cáceres es fruto de la incorporación paulatina de documentos hasta alcanzar hoy las 87.714 unidades; centro gestionado por distintas instituciones hasta el año 1989 en que ésta tarea se transfirió a la Junta de Extremadura, encomendándosela a la Consejería de Cultura. Según señaló en el acto de inauguración la directora del Archivo, Montaña Paredes, es frecuentado por unos 1.500 investigadores al año, además de las personas que, a título personal, se acercan al centro para consultar documentos muy diversos, tanto de índole pública como privada.

La exposición documental “Guardianes de la memoria. De la Isla a Moctezuma”, abierta en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres, palacio de los Toledos-Moctezuma, seguirá abierta hasta el 17 de diciembre de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress