Martes, 14 de mayo de 2019
Madrid

Ansorena presenta obra reciente del artista chileno Carlos Vega Faúndez

[Img #31185]La pintura de Carlos Vega Faúndez (Chile, 1972), que se enmarca dentro del realismo contemporáneo hace gala de una pincelada elegante. La propia sustancia pictórica, la transparencia, la veladura, la luz y el uso del color, son también protagonistas de sus lienzos. Paisajes, jardines y bodegones han sido temas recurrentes en su repertorio. En 2005 comienza la ‘Serie museos’, el germen inicial de la exposición que ahora presenta en la galería Ansorena, una investigación completa sobre el fenómeno del consumo cultural hoy.

 

Representa bolsas que contienen catálogos de exposiciones, y con su pincelada muestra una visión renovada y personal del ‘cuadro dentro del cuadro’ a través de las obras que aparecen en las portadas de dichos catálogos. También, y por primera vez, hay escenas con figuras representando al espectador. Son personajes en salas de exposiciones o en zonas típicas de un destino turístico, la figura del consumidor de imágenes portando diferentes tipos de dispositivos que, a su vez, crean más imágenes. Dentro de esta ‘cultura del souvenir’ en la que está inmersa la sociedad occidental contemporánea, trayendo al siglo XXI el espíritu de los viajeros del Grand Tour.

 

Carlos Vega Faúndez estudia diseño en la Universidad de Valparaiso y Bellas Artes en la Universidad de Chile en Santiago. En 1999 se traslada a España y se convierte en uno de los alumnos más aventajados de Guillermo Muñoz Vera en la Fundación de Arte y Autores Contemporáneos; y desde su estudio en Chinchón (Madrid) va trazando su itinerario. Una obra que puede admirarse en la galería Ansorena, calle Alcalá 52, hasta el 14 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress