Miércoles, 15 de mayo de 2019
Jávea (Alicante)

Jon Barredo presenta ‘Ella al sol’ en la galería Isabel Bilbao

[Img #31187]Desde hace ya tiempo Jon Barredo (Bilbao, 1950) mantiene una singular relación con el mar. Al recorrer sus orillas a menudo rescata algunos de los materiales orgánicos devueltos por las olas a la arena, e inspirado por una suerte de efecto, crea para ello un entorno donde reubicarse y encontrar una nueva identidad. En esta exposición presentada en la galería Isabel Bilbao, de Jávea, el artista muestra ese recorrido; un antes y un ahora de su trabajo porque, dice, ‘estoy en tránsito’, pretendiendo ahora realizar un ejercicio de integración plástica en el que las sombras de los objetos encontrados y colocados en el cuadro continúan teniendo importancia en el proceso y el color; como elemento aglutinador, adquiere un mayor protagonismo.

 

Jon Barredo Cahué, catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, de la que ha sido Decano, es un artista empeñado en la investigación que ha ido produciendo y mostrando su obra en exposiciones colectivas e individuales celebradas en Bilbao, Basauri, Jávea, Alicante o Marbella, así como en ferias de arte internacionales, desde Lineart en Gante (Bélgica), a Art Miami (USA), Art Jonction de Niza y Art London, así como en Interart de Valencia y Arteder de Bilbao, Y su obra forma parte de colecciones españolas y portuguesas.

 

La exposición ‘Ella al Sol’ de Jon Barredo, se presenta en la galería Isabel Bilbao, de Jávea (Alicante), hasta el 4 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress