Sábado, 9 de octubre de 2010
Madrid

“Verdades interiores”, Adelaida Murillo en la Galería Dionís Bennassar

[Img #3443]Sobre un fondo antiguo, Adelaida Murillo recrea desde su libre albedrío su mundo a base de veladuras y difuminaciones. Las tonalidades frías y cálidas se entremezclan para crear un entramado que articula las formas, dejando entrever la influencia de su mediterráneo natal y emocional. En la exposición “Verdades interiores”, abierta en la Galería Dionís Bennassar, se muestra una nueva serie de obras donde la geometría, como rasgo principal, congrega angulosos dibujos o tiralíneas de figuras decididamente perfectas. Estas pinturas, dibujos y grabados acogen números trascendidos por su aura.

Adelaida Murillo (Palma de Mallorca, 1949), residente en Barcelona, es una artista veterana que, a lo largo de su vida profesional, ha ido trazando una obra en la que el conocimiento de la dimensión espacial y el orden compositivo asumen los impulsos tonales que alumbran tonos de múltiples rumores y hasta conversaciones. Una obra que ha ido presentando en exposiciones colectivas e individuales y galardonada en certámenes; siempre abierta a constantes innovaciones que llevan a una amplia percepción de lo real desde el número áureo.

Sobre la obra de Adelaida Murillo ha escrito Oriol Pi de Cabanyes: la artista “logra transmitirnos a través de su obra, la emoción de lo impreciso y de la duda. O de lo no pautado ni determinado (felizmente). Siempre fue un don del buen artista la capacidad de comunicación de sus búsquedas. O su capacidad de trasladar a sus creaciones la gracia de la incertidumbre, sin la que no habría libertad de creación ni de nada”.

La exposición “Verdades interiores”, de Adelaida Murillo en la Galería Dionís Bennassar, calle San Lorenzo, 15, Madrid, seguirá abierta hasta el 6 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress