Jueves, 16 de mayo de 2019
Récord del artista

El cuadro ‘Meules’ de Monet vendido en Nueva York por 110 millones de dólares

[Img #31193]En la subasta que la casa Sotheby´s dedica esta primavera en Nueva York al Arte Moderno e Impresionista, el cuadro ‘Meules’ del artista Monet, que salía con un precio estimado de 55 millones de dólares, se remató en 97 millones que, con las comisiones e impuestos, suman 110,7 millones, batiendo el récord de este artista, pues la última vez que se subastó una obra suya, en Christie´s, de Nueva York, el año 1986, fue 44 veces menor que el precio alcanzado ahora.

 

Esta pintura es una de las pocas de la serie ‘Almiares’ de Monet que ha salido este siglo a subasta y aún es propiedad privada, porque de las 25 obras que se conforman, un total de 17 ya están en instituciones públicas, entre ellas el Museo Metropolitano de Nueva York, el d´Orsay de Paris y el Instituto de Arte de Chicago.

 

Otra obra protagonista de la subasta fue ‘Femme auchien’ de Pablo Picasso, cuya estimación era entre 25 y 30 millones de dólares, pero se ha vendido por 54,9 millones tras alcanzar un precio de martillo de 48. Fue pintado en 1962 y es un retrato de su perro Kaboul y de su segunda esposa, Jacqueline Roque, con la que convivió hasta su muerte, y es la obra de Picasso posterior a 1960 que mayor precio ha alcanzado en una subasta. Y la obra ‘Construcción en blanco’, de Joaquín Torres García, cuyo valor se calculaba entre 3,5 y 4,5 millones de dólares, llegó a los 3,4 millones, marcando también un record para el artista uruguayo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress