Domingo, 19 de mayo de 2019
Santander. Festival PhotoEspaña 2019

Eduardo Nave presenta la exposición ‘Like’ en la galería Juan Silió

[Img #31202]El proyecto ‘Like’ del artista Eduardo Nave (Valencia, 1976) en la galería Juan Silió, forma parte del Festival PhotoEspaña 2019, mostrando fotografías realizadas entre 2003 y 2018 en diversos continentes, recogidas en el libro de la serie del mismo nombre; publicación que recibió el Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año PhotoEspaña 2018, y ganador del Premio ArtsLibris 2018.

 

‘Like’, escribe Mirela A. Puigventós, es un síntoma. Una alteración en el ecosistema de la producción visual que pone de manifiesto la existencia de un comportamiento desquiciado, más preocupado por señalar nuestro estar en el mundo que por enseñar el mundo. Instalados en el capitalismo de las imágenes en su exceso, acceso y asfixia de la era post-fotográfica, surge la siguiente pregunta; ¿es posible experimentar la emoción del descubrimiento?...Eduardo Nave se sitúa en esa frontera que separa la apariencia de la experiencia, el gesto de exhibir ‘yo estoy’ y documentar ‘esto ha sido’. El fotógrafo nos advierte sobre la imposibilidad de aislamiento y no alienta a recuperar el deseo de explorar el mundo.

 

‘Like’ es una impresión de nuestro mundo, esa aldea global que habitamos donde la figura humana aparece fusionada con el fondo, como un ser desleído. Un signo suspendido en la superficie sin orden, ni concierto, ni identidad. De ahí la pulsión del autor de trasladarse hasta un nuevo territorio deshabitado. Quizás más lejos que nunca, tal vez fuera de esta realidad.

 

La exposición ‘Like’ de Eduardo Nave dentro de la programación del Festival PhotoEspaña, en Santander, se presenta en la galería Juan Silió, calle Sol, nº 15, hasta el 19 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress