Domingo, 19 de mayo de 2019
Madrid

Geometría y abstracción, exposición de León Tutundjian en la galería Guillermo de Osma

[Img #31203]En colaboración con la Marc Domenech de Barcelona y la Minotaure de París, la galería Guillermo de Osma presenta en Madrid “Geometría y abstracción”, la primera exposición en España del artista de origen armenio León Tutundjian (Amassia, Turquía, 1905-París, Francia, 1968), que incluye más de cuarenta piezas entre pinturas, relieves, collages, acuarelas y dibujos realizadas entre 1924 y 1929, una de las épocas más fructíferas e importantes del artista.

 

Tutundjian fue una de las figuras más destacadas del arte en el Paris de entreguerras. De hecho fue uno de los creadores más relevantes en la consideración de un particular modelo de arte abstracto, geométrico y orgánico al mismo tiempo. Entre la segunda mitad de los años 20 y el inicio de los 30, realizó muchas de las obras más destacadas. Se dedicó intensamente a realizar obra sobre papel en la que predominan los motivos lineales generalmente sobre fondos vaporizados, con motivos biomórficos, a veces dejándose llevar por el automatismo, otros manteniéndose en un terreno absolutamente geométrico.

 

Con motivo de la exposición se ha publicado un catálogo que incluye todas las obras y un ensayo de Juan Manuel Bonet, que documenta esta muestra titulada Geometría y abstracción, abierta en la galería Guillermo de Osma, Madrid, hasta el 19 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress