Domingo, 19 de mayo de 2019

El MARCO de Vigo presenta ‘Destacados. Colección Telefónica’

[Img #31204]Esta exposición abierta en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, MARCO, comprende una selección de pintura, escultura y obra en papel de las piezas más significativas e icónicas de la colección Telefónica, que destacan no sólo por el estilo artístico que representan, sino también por la importancia y la trascendencia de sus autores. Las piezas que forman esta exposición, ‘Destacados’, sin seguir un estricto recorrido cronológico, permiten trazar una breve panorámica de algunos de los capítulos más trascendentales de la historia del arte del siglo XX. Además, como valor añadido en Vigo, junto a las obras de la Colección Telefónica, la muestra permite establecer vínculos y diálogos con creadores gallegos renovadores, que dieron paso a la modernidad en Galicia, a través de una selección de obras del propio MARCO.

 

El recorrido de la exposición se divide en tres ámbitos diferenciados: ‘Ecos de las vanguardias’, ‘El signo y la forma’ y ‘Hacia otros caminos’. En el primero se incluyen obras de Juan Gris, Louis Marcoussis, Luis Fernández, René Magritte, Paul Delvaux, Daniel Vázquez Díaz, y Pablo Pîcasso. En la segunda, de Tápies, Chillida y Saura. Y en la tercera autores más cercanos en el tiempo como Eduardo Arroyo, Soledad Sevilla, Menchu Lamas, y Pérez Villalta, entre otros; junto a artistas gallegos como Castelao, Colmeiro, Díaz Pardo, Tino Grandío, Masside, o Luis Seoane.

 

La exposición ‘Destacados. Colección Telefónica’ en el MARCO de Vigo, comisariada por Laura Fernández Orgaz, se mostrará en la sala de la planta baja del museo, hasta el 15 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress