Domingo, 19 de mayo de 2019
(Murcia)

Exposición de Katarzyna Rogowicz en el Centro Cultural de Ceutí

[Img #31209]El plan de Espacios Expositivos (EXE) de la Consejería de Turismo y Cultura arranca en Ceutí con la exposición de Katarzyna Rogowicz (Polonia, 1971) ’17, un triángulo (Diseño+Ilustración+Haiku)’, integrada por una serie de ilustraciones originales realizadas con plumilla y tinta china, y lápiz, usando además en ellos la técnica del collage. Junto a los dibujos se muestran bocetos y cuadernos de artista y la creadora ha realizado también una intervención en la propia sala.

 

‘17’, que hace referencia a las sílabas que componen un haiku y a las letras del nombre de esta artista, responde a una necesidad personal y creativa por conciliar lo figurativo con lo abstracto, haciendo visibles las costuras que entretejen lo íntimo con su entorno y redefiniendo de algún modo su trabajo en los últimos 25 años. La creadora hace asimismo partícipe al público de la revalorización que en los últimos tiempos está teniendo el dibujo, y propone disfrutar, por añadidura, de una nueva fórmula de la inagotable química entre plástica y escritura con este proyecto.

 

La exposición ’17, un triángulo (D+I+H)’, de la artista Katarzyna Rogowicz, primera muestra del Plan de  Espacios Expositivos del Gobierno de Murcia, se presenta en el Centro Cultural de Ceutí, hasta el 31 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress