Lunes, 20 de mayo de 2019

Instalaciones de Soledad Sevilla en la Universidad de Murcia y en la galería Artenueve

[Img #31211]En La Capilla del edificio de Convalecencia de la Universidad de Murcia, la artista Soledad Sevilla presenta la instalación ‘La forma de las estrellas’, que  coincide en el tiempo con su proyecto ‘Rutas del desasosiego’ instalado en el espacio E1 de la galería Artenueve.

 

‘La forma de las estrellas’ se inspira en un plano del universo del arquitecto José Miguel de Prada Poole, un universo homogéneo, isótropo y regular, con imágenes que representan cuatro direcciones del espacio que supone que no es esférico, sino cúbico, según explica la artista. Tras la investigación llevada a cabo durante su estancia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts entre 1978 y 1982, el arquitecto consideró, a partir de las representaciones elaboradas, que el universo no es homogéneo ni isótropo ni regular.

 

‘Rutas del desasosiego’ es, como sucede con frecuencia en su obra, la consecuencia de un eco que pervive en su memoria desde hace años; desde su primera lectura de ese libro, que ocupa en ella un amplio y profundo espacio mental. ‘El arte sirve de fuga hacia la sensibilidad que la acción tuvo que olvidar’, dice Pessoa en El libro del desasosiego, ese espacio misterioso y sugestivo que empuja a Soledad Sevilla a la creación de este proyecto presentado en la galería Artenueve.

 

Las intervenciones de Soledad Sevilla `La forma de las estrellas’ en la Universidad de Murcia y ‘Rutas del desasosiego’ en la galería Artenueve, de Murcia, se mostrarán hasta primero de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress