Lunes, 20 de mayo de 2019
Murcia

El Centro Párraga presenta ‘Un abismo como sutura’ de Carmen Baena

[Img #31213]La artista granadina afincada en Murcia Carmen Baena, presenta una gran instalación específicamente para el Espacio 2 del Centro Párraga, formada por un conjunto de piezas, en su mayoría circulares, de hilo de diferentes colores cosido sobre papel; unas piezas que representan el universo como un abismo que no tiene fin. Una nueva exposición que con el título de ‘Un abismo como sutura’ la artista se desmarca de la escultura en mármol blanco que ha marcado la mayor parte de su producción artística y analiza la técnica de la costura artesanal desde un punto de vista autobiográfico, ya que es una actividad ligada tradicionalmente a lo femenino y lo atemporal.

 

Carmen Baena ha tardado un año en elaborar estas piezas de forma artesanal, mezclando materiales, colores, formas y texturas que evocan en ocasión paisajes coloridos y sinuosos. Sus piezas son gestos, marcas monocromáticas, en la mayoría de los casos, que conforman una experiencia en sí mismos. Carmen Baena estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia; establecida en Murcia, ha desarrollado una obra multidisciplinar que consigue transportar al espectador a lugares apartados del mundo que transmiten silencio, frío, paz e inmensidad; una obra que se ha ido mostrando en colectivas y protagonizado exposiciones individuales, presente en colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Un abismo como sutura’ de la artista Carmen Baena, se presenta en el Centro Párraga, de Murcia, hasta el 23 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress