Lunes, 20 de mayo de 2019
Santander

Antonio Rojas presenta ‘Punto de mira’ en el Centro de Arte de Cabo Mayor

[Img #31214]El artista Antonio Rojas presenta en el Centro de Arte de Cabo Mayor, dependiente de la Autoridad Portuaria de Santander, la exposición ‘Punto de mira’ con obras seleccionadas que toman como punto de referencia un aspecto muy particular de este centro expositivo que es, a la vez, dispositivo para la contemplación del arte que alberga. Y para la contemplación de la naturaleza desde sus ventanas; y en base a ello, las obras de Antonio Rojas funcionan como ventanas a dos realidades: la arquitectura interior del museo, convertida en punto de mira del exterior, y la espectacular e ineludible visión del litoral cantábrico.

 

Arquitectura y mar son dos de las constantes de la pintura de este artista nacido en las antípodas, un lugar vertical sobre el agua llamado Tarifa. Antonio Rojas se sirve de prescripciones ideadas por la tradición artística para crear sus imágenes pictóricas, como la perspectiva renacentista y su punto de fuga único, pero juega con esas formulas y las distorsiona, generando cuadros que son imágenes de lugares imposibles. Cuando esos lugares pintados son conocidos y reconocibles, lo verosímil se vuelve familiar.

 

La exposición ‘’Punto de Mira’ del artista Antonio Rojas en el Centro de Arte de Cabo Mayor, Santander, se mostrará hasta el 7 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress